El Proyecto ESPERANZA es la respuesta de la Congregación de Religiosas Adoratrices al problema de la trata de mujeres en España. Desde 1999 desarrollamos un programa de apoyo integral para mujeres víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación principalmente en la prostitución y también en el servicio doméstico, matrimonios serviles, trabajos forzados u otros en condiciones de esclavitud.
El Proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que considera la trata de personas una violación de los derechos humanos. El equipo lo conforman abogadas, educadoras, trabajadoras sociales, mediadoras interculturales, psicólogas, etc. El Proyecto ESPERANZA colabora estrechamente con otras organizaciones en el marco de la Red Española Contra la Trata de Personas y de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres (GAATW).
Misión
Combatir la trata de mujeres a través de la protección de los Derechos Humanos de las víctimas y de la denuncia de esta forma actual de esclavitud.
Objetivos
- Ofrecer apoyo integral -alojamiento seguro, asistencia psicológica, médica, jurídica y social- a las mujeres víctimas de la trata.
- Informar, sensibilizar y denunciar en la sociedad la existencia y las condiciones de esta forma contemporánea de esclavitud.
- Apoyar los procesos de integración de las mujeres que desean permanecer en España.
- Apoyar los procesos de retorno voluntario de las mujeres a sus países de origen.
Más información: http://www.proyectoesperanza.org/